viernes, 1 de julio de 2022

Jóvenes de KSI viajaron a Israel gracias a Taglit Birthright Israel

El pasado domingo, 26 de junio de 2022, un grupo de jóvenes de nuestra congregación viajó a Israel gracias al programa Taglit Birthright Israel. 

A continuación Tomás Calp, quien es madrij de este grupo, nos cuenta cómo ha sido esta experiencia:

El pasado domingo 26 de junio, yo, Tomás Calp, junto con Carol Friedman, viajamos a Israel con un grupo de 28 janijim. El viaje es organizado y financiado por la organizacion “Taglit Birthright Israel”. Como dice en el nombre de la organización (birthright), este viaje corresponde a un regalo para los judíos del mundo que estén interesados en conocer y conectarse de alguna forma con el judaísmo y con Israel, su cultura, sus valores y su historia. 

Durante los próximos 10 días, estaremos recorriendo Israel y visitando lugares de interés histórico, así como también lugares únicos y con gran significado para todo el pueblo judío. Esperamos que esta sea una experiencia inolvidable y con mucho aprendizaje para todos. Pero, sobre todo, que seamos capaces de utilizar esta gran oportunidad para fortalecer nuestro vínculo personal con Israel y el judaísmo. 

Algunos de los lugares que estaremos visitando son: Jerusalem, Kfar HaNokdim, Tel Aviv, Kibutz Shayim, el Mar Muerto, Masada, el museo Yad Mordejai y muchos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario