miércoles, 31 de enero de 2018

Camino al JMJ Panamá 2019

Hace unos días mi hermana Alexandra y yo fuimos parte de una reunión conectada al Foro de GNRC que fuimos un grupo de jóvenes de KSI el año pasado. 

Tuvimos un conversatorio informativo con representantes interreligiosos, representantes del Vaticano y la iglesia sobre la Jornada Mundial de la Juventud la cual se realizará el próximo año en Panamá, siendo el objetivo principal que la jornada sea una ceremonia que celebren los jóvenes de todas las religiones judaísmo, cristianismo, Baha’i, Islam, y todos los que se quieran unir. 

Este encuentro reforzó la idea de paz y comunicación entre personas que practican diferentes religiones. Aunque creemos en ideas diferentes, al final del día, todos somos humanos quienes tenemos derechos iguales. Aprender sobre otras religiones, y ser parte de discusiones interreligiosas te abre los ojos y la mente también. Aprendes qué hay muchas más similitudes que diferencias entre nosotros. Aprendes que es más importante enfocarte en esas similitudes que en las diferencias; así es como nos abrimos como personas humanas a la idea de paz. 

El esfuerzo de conectar líderes y practicantes de todas las religiones para planificar la Jornada Mundial de la Juventud, envía un mensaje poderoso al resto del mundo, abriendo la puerta a muchas posibilidades. 

Estoy muy agradecida con mi congregación Kol Shearith Israel por darme la posibilidad de  contribuir en difundir este mensaje de paz e inclusión

Raquel Sherman





No hay comentarios:

Publicar un comentario