jueves, 25 de enero de 2018

Primer Café VeLimud de 2018

Comenzamos un nuevo año en nuestro espacio “Café VeLimud”, donde aprendimos junto a la morá Ruthy en esta ocasión acerca de “Tu BiShvat y sus historias” en casa de nuestra amiga Lili Abadi quien nos recibió maravillosamente. 

Aprendimos sobre la fiesta, compartimos tradiciones de distintas comunidades judías del mundo, escuchamos relatos basados en el Talmud, analizamos el lugar del árbol y el cuidado del medio ambiente para nuestra tradición.

Un mensaje que rescatamos de este encuentro lo encontramos en el Midrash (Tanjuma, Parashat Kedoshim, capítulo 8): “Aunque encuentres la tierra llena de cosas buenas, no debes decir: Nos sentaremos y no plantaremos, sino más bien: ¡sé diligente al plantar! Como está escrito: " plantarás todo árbol de comer" (Levítico 19:23). Así como al entrar encuentras árboles plantados por otros, debes plantar para tus hijos. Una persona no debe decir: "Soy viejo, ¿cuántos años viviré? ¿Por qué levantarme y sacrificarme por otros? Voy a morir mañana". 

Coordinado por la Hermandad KSI, "Café Velimud", es un marco para aprender sobre el judaísmo desde el rol de la mujer, utilizando el eje de las fiestas para aumentar y reforzar nuestros conocimientos.

Si quieres organizar un encuentro en tu casa, solo tienes que reunir un grupo de amigas y juntas elegimos el tema. La idea es tener un espacio para compartir entre mujeres de la comunidad, pasar un buen rato y aprender más sobre judaísmo.

Para cualquier información, para participar u organizar uno, comunicarse con Tania de Levy taniadelevy@hotmail.com o con Ruthy Kraselnik ruthy@kolshearith.org





No hay comentarios:

Publicar un comentario