El pasado miércoles, 19 de agosto, gracias a la iniciativa y esfuerzo de la jazanit Nurit Meresman-Azoulay, se llevó a cabo una velada llena de canciones y poesía, donde se unió el talento de KSI con el del Colegio Isaac Rabin (CIR), representado por algunos de sus profesores.
La actividad empezó con la interpretación de la canción Todo cambia, por la jazanit Nurit, quien comentó que "es una canción que tiene un mensaje para esta época. A pesar de que todo cambia, los cambios no son necesariamente malos, hay que saber adaptarse y salir adelante".
Posteriormente, el profesor Ramiro Aybar, quien dicta algunas cátedras como filosofía, cívica e historia, interpretó -acompañado por su guitarra- la canción Mi papá y mi mamá, con letra de Aquiles Nazoa y música de Horacio Salinas. Aybar también compartió el poema Oda a una estrella, del tercer libro de odas de Pablo Neruda.
Por su parte, el profesor Víctor Mata, quien es un destacado director de orquestas y músico, interpretó con su violín el pasillo panameño El suspiro de una fea de Vicente Gómez Judiño.
La profesora Mar Alzamora-Rivera nos recitó el poema de su autoría Sin retorno. Mientras que el profesor Luis Ruiz cantó y tocó con su guitarra la canción Soy pan, soy más, soy paz.
Gina Abadi, directora del CIR, agradeció a la jazanit Nurit por la organización del evento y a KSI por "ofrecer estos espacios para compartir, aunque sea de manera virtual".
El rabino Gustavo Kraselnik se unió al sentimiento de Gina: "Un agradecimiento especial para quienes nos comparten su talento. Es importante nutrir nuestra alma escuchando poemas y canciones, que de alguna manera nos conectan con nuestro ser más profundo. Es una noche significativa e inspiradora", comentó.
Los invitamos a ver la grabación completa de la actividad en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=TxRDbkpYld8
No hay comentarios:
Publicar un comentario