jueves, 3 de septiembre de 2020

Grupo de Talmud Torá entregó donación de proyecto de Tzedaká

Dijo Rabi Assi:  La Tzedaká es tan importante como todos los demás mandamientos juntos (Talmud Babli, Baba Batra 9a).

La Tzedaká es un eje muy importante dentro de los contenidos del curso de Talmud Torá. La palabra Tzedaká proviene de la raíz Tz.D.K, asociada a la palabra Tzedek, justicia. Por esta razón, y a pesar de la situación en la que estamos viviendo por el coronavirus, nuestros chicos llevaron a cabo su proyecto grupal de Tzedaká, para cumplir el deseo del joven Luis, beneficiario de la Fundación Make-a-Wish (Panamá). 

El grupo organizó una noche de bingo -que fue todo un éxito- logrando recaudar el monto que se tenía como meta. El martes, 1 de septiembre, la morá Ruthy, acompañada por los voluntarios de Make-a-Wish, se apersonaron a la casa de Luis para entregar todos los regalos y ofrecerle un delicioso almuerzo.

En la tarde, el grupo de Talmud Torá realizó una llamada vía Zoom con Luis, su familia y la voluntaria de la fundación, en donde además de presentarse, se divirtieron jugando un Kahoot con todos los temas que a Luis le interesan. Además, el grupo se sintió muy feliz de lograr cumplir el deseo de Luis, gracias al esfuerzo de todos.

A continuación les compartimos un video que sintetiza el proyecto grupal. La canción interpretada por una de las integrantes del grupo fue escrita por varios de los jóvenes: https://www.youtube.com/watch?v=WZzHb6XQowI

No hay comentarios:

Publicar un comentario