jueves, 11 de marzo de 2021

Bar Mitzvá: Ilay Waintraub

Este próximo lunes 15, el joven  Ilay Waintraub, hijo de Adrián y Carolina, será llamado por primera vez a la Torá asumiendo de esta forma su condición de adulto en el pueblo judío.

Compartimos unas reflexiones de Ilay sobre su parashá y esta ceremonia tan especial para él:
La tradición judía denomina a estas ofrendas Korbanot, Korban en singular que parece que viene de la palabra Karob (estar cerca) da a entender que nos acerquemos a Dios dándole lo mejor de nosotros, nuestras mejores ofrendas puras, así como lo hacían los Cohanim en el templo.
El dar ofrendas, como lo mejor de nosotros, nos purifica y nos acerca a Dios. Ofrendar mi tiempo y dedicación en esta etapa de niño a adulto y dar lo mejor de mi para agradar a Dios es una oportunidad de empezar en el estudio de la Torá.
Mi responsabilidad como Bar Mitzvá es brindar mis mejores “korbanot” mis mejores ofrendas de tiempo, dedicación y compromiso en acercarme y entregar lo mejor de mi para agradar a Dios.
Mazal Tov para Ilay y toda su familia

6 comentarios:

  1. Mazal Tov,jovencito,estoy segura que crecerás para ser orgullo de tus padres y maestros.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades,Paz,Amor.Los tíos y primas de Uruguay,te deseamos lo mejor en este día tan especial,y nos apena,el no poder acompañarte. Te amamos

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades Ilay por tu barmitzvah. Te deseamos mucha suerte y bendiciones. Familia Zafrani

    ResponderEliminar
  4. Hola ilay felicidades por tu bar espero que la pases bien

    ResponderEliminar
  5. Mazal tov ilay, ya sos un hombre, el tiempo pasa muy rapido...espero en algun momento volver a verte. Estas invitado!

    ResponderEliminar
  6. Mazel tov on becoming a Bat Mitzvah - may you find Health and Laughter and Love and Peace and Curiosity, all in abundance.

    ResponderEliminar