Compartimos unas reflexiones de Ilay sobre su parashá y esta ceremonia tan especial para él:
La tradición judía denomina a estas ofrendas Korbanot, Korban en singular que parece que viene de la palabra Karob (estar cerca) da a entender que nos acerquemos a Dios dándole lo mejor de nosotros, nuestras mejores ofrendas puras, así como lo hacían los Cohanim en el templo.
El dar ofrendas, como lo mejor de nosotros, nos purifica y nos acerca a Dios. Ofrendar mi tiempo y dedicación en esta etapa de niño a adulto y dar lo mejor de mi para agradar a Dios es una oportunidad de empezar en el estudio de la Torá.
Mi responsabilidad como Bar Mitzvá es brindar mis mejores “korbanot” mis mejores ofrendas de tiempo, dedicación y compromiso en acercarme y entregar lo mejor de mi para agradar a Dios.
Mazal Tov para Ilay y toda su familia
Mazal Tov,jovencito,estoy segura que crecerás para ser orgullo de tus padres y maestros.
ResponderEliminarFelicidades,Paz,Amor.Los tíos y primas de Uruguay,te deseamos lo mejor en este día tan especial,y nos apena,el no poder acompañarte. Te amamos
ResponderEliminarMuchas felicidades Ilay por tu barmitzvah. Te deseamos mucha suerte y bendiciones. Familia Zafrani
ResponderEliminarHola ilay felicidades por tu bar espero que la pases bien
ResponderEliminarMazal tov ilay, ya sos un hombre, el tiempo pasa muy rapido...espero en algun momento volver a verte. Estas invitado!
ResponderEliminarMazel tov on becoming a Bat Mitzvah - may you find Health and Laughter and Love and Peace and Curiosity, all in abundance.
ResponderEliminar