viernes, 30 de abril de 2021

Bar Mitzvá: Nicolás Fryda

El próximo lunes, el joven Nicolás Fryda, hijo de Daniel y Mariana, será llamado por primera vez a la Torá asumiendo de esta forma su condición de adulto en el seno del pueblo judío.

Compartimos unas reflexiones de Nico sobre su parashá:

La doble parashá Behar-Bejukotai comienza con la orden de Dios a Moisés para que le dijera al pueblo que al entrar a la tierra, la tierra misma deberá observar un año de reposo cada siete en honor a Dios. Durante 6 años los judíos podían sembrar sus campos, cosechar sus productos y sembrar sus viñas, pero a la hora de la llegada del séptimo año la tierra tendría un año de reposo. En ese año sabático lo que creciera de la tierra podría ser usado por todos al consumo diario. 

En mi opinión el año pasado pasamos por un año sabático, ¿por qué? Pues si nos ponemos a ver, fue un año donde la mayoría de las cosas estuvieron paradas al igual que la cosecha en el séptimo año, menos carros en la calle, menos personas contaminando con su basura, y podríamos decir que fue un año sabático para la tierra, pudo descansar durante este año y eso es algo positivo para el medio ambiente. 

¡Mazal Tov para Nico y para toda su familia!

1 comentario: