viernes, 9 de julio de 2021

Miembros y amigos disfrutaron de un tour por el Casco Antiguo

El pasado domingo, 4 de julio de 2021, un grupo de 11 miembros y amigos de KSI disfrutó de un interesante recorrido por el Casco Antiguo junto a la museóloga y educadora especializada en historia panameña, Wendy Tribaldos.

Este tour, denominado Cuentos del Casco, arrancó en la Iglesia de la Merced, que es la edificación más longeva del Casco Antiguo, ubicada en plena entrada de lo que era la ciudad amurallada de la época.

El grupo también visitó otros sitios de interés histórico, como la Plaza Herrera, la Iglesia de San José (donde está el mítico altar de oro), la Compañía, el Arco Chato, la Plaza de Francia y Las Bóvedas, el Teatro Nacional, la Iglesia de San Francisco de Asís y Plaza Bolívar, y finalmente la Plaza Catedral.

Tribaldos nos compartió que el Casco Antiguo es el segundo asentamiento de la ciudad de Panamá, luego de que el primero, hoy en día conocido como Panamá La Vieja, fuera incendiado y destruido por los españoles en 1671, tratando de protegerlo del saqueo de Henry Morgan.

Otro dato de interés que se nos reveló es que el altar de oro de la Iglesia de San José, construido a inicios del siglo XX, no es de oro; solo tiene una cubierta de pan de oro. Además, la leyenda de que fue protegido por un cura durante el saqueo de Panamá La Vieja por Henry Morgan, es solo una leyenda. 

Para cerrar la gira, ocurrió un providencial encuentro ecuménico entre el rabino Gustavo y el arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa.

Gracias a la gran calidad del tour y los buenos comentarios recibidos por los participantes, en las próximas semanas anunciaremos otra convocatoria para un nuevo tour.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario