El pasado miércoles, 27 de abril de 2022, en una sentida y emotiva ceremonia, nuestra congregación, como todos los años, conmemoró Yom HaShoá Vehagvurá (Día del recuerdo del Holocausto y del heroísmo).
El solemne acto inició con la tradicional lectura de nombres de personas asesinadas durante la Shoá, a cargo de jóvenes de Noar. Seguido a esto, liderado por el presidente de nuestra congregación, Joshua Henríquez, junto a miembros del cuerpo diplomático presentes, directivos de nuestras organizaciones comunitarias, y jóvenes y niños de nuestra congregación, se procedió al encendido de las 6 velas en representación de los 6 millones de judíos desaparecidos.
Diversos textos alusivos fueron leídos durante la actividad, intercalados con conmovedoras canciones interpretadas por nuestro coro Kol Haneshamá, incluyendo, como siempre, el Himno de los partisanos.
Seguidamente, se realizó la presentación por parte de Alexandra Ciniglio de un extracto de 18 minutos de la entrevista realizada por la Fundación Shoa a la sobreviviente Katy Bohrer z"l, una de las protagonistas de su reciente libro Los papeles secretos de Pape.
Antes de concluir la ceremonia con el canto del Hatikva, George Zelenka dio lectura a los nombres de todos los familiares de miembros de nuestra congregación asesinados durante la Shoá.
El evento también contó con una exhibición de fotos y línea de tiempo de la Shoá, preparada por los madrijim de Noar, que los muchos asistentes pudieron visitar antes o después de la ceremonia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario