jueves, 28 de julio de 2016

Reflexión sobre el Majané Yajad 2016 - Valle de Antón

Noar se encuentra atravesando un gran momento y la experiencia grupal vivida en el Majané Yajad 2016 así lo demuestra.

Cinco grupos de Noar (Sababim Javerim, Pachitas, Falamemes, Bananim y Ajim) junto a sus madrijim (Sofi, Seba, Sarah, Martín, Gaby, Eze, Ari y Berni) han participado del Majané Yajad en el Valle de Antón, en un nuevo y bello lugar, compartiendo momentos que atesorarán por siempre.

Durante 4 días tuvimos actividades por kvutzá (los diferentes grupos con sus respectivos madrijim) y grupales (todos los grupos juntos), siendo las más destacadas las peulot sobre Identidad judía, Identidad de Noar y Tikún Olam (reparación del mundo). Además hemos disfrutando del buzón de cada noche, las divertidas fogatas, una excursión por la zona, actividades deportivas, talleres (armado de horno de barro, taller de arte y cine) y una gran “fiesta del terror” en donde madrijim y janijim confeccionaron sus propios y originales disfraces.

La vivencia del Shabat en el Majané es una experiencia significativa y única. Juntos disfrutamos de un hermoso Shabat en el Valle de Antón. Queremos agradecer muy especialmente a Ilan Perelis, responsable de llevar adelante las Tefilot acompañado por los madrijim quienes han tenido el Kavod (Honor) de haber participado de la lectura de la Torá en nuestro Shajarit de Shabat.

Queremos felicitar a todos los grupos de Noar por su gran labor, dedicación y entusiasmo durante todo el Majané, en especial al grupo Ajim, grupo más grande de Noar y futuros madrijim en 2017, quienes realizaron, exitosamente, sus primeras prácticas como madrijim en un Majané y al grupo Sababim Javerim, grupo más chico del Majané, porque a pesar de haber sido los más pequeños han realizado una gran tarea y con mucha responsabilidad.

Párrafo aparte para nuestros madrijim, porque gracias a su gran dedicación, todos hemos disfrutado, al máximo, del Majané Yajad 2016. Es motivo de orgullo poder contar con un tzevet de madrijim como este.

Siempre decimos que el Majané no es la finalización de una etapa sino el comienzo de una etapa nueva y con la inmensa alegría que sentimos por los resultados obtenidos en este Majané, estamos convencidos de que la segunda parte del año será mucho mejor que la primera.

Lo mejor está por llegar, hasta pronto!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario