jueves, 31 de mayo de 2018

Entrega de nuevos libros de PJ Library de Shavuot

En días pasados se entregaron tres nuevos libros de la colección de Pj Library en español. 

Dentro del marco del Tikún de Shavuot, los niños escucharon la historia “Pastel de queso para Shavuot” que nos cuenta como los niños en Israel elaboran un pastel de queso con ingredientes como harina de trigo que han cultivado, queso de cabra y fresas frescas del jardín.

En la semana siguiente, dos grupos disfrutaron de nuevos relatos.  Los más pequeños, “El primer Shabat de la araña Samy”, donde enfatizamos la importancia del Shabat y luego del cuento conversamos acerca de cómo nos preparamos para recibir el Shabat, qué es lo que más nos gusta hacer en Shabat y encontramos que tanto cuando nos arreglamos vistiéndonos bonito como cuando decoramos la casa son algunas de las cosas más importantes, así como las riquísimas comidas que disfrutamos en Shabat.

El tercer libro entregado a los niños entre 7 y 9 años fue “El Reino de las aves cantoras” y trabajamos con ellos el concepto de la libertad y lo que implica ser libre. Fue muy interesante escuchar sus opiniones ante preguntas como ¿Qué significa ser libre?, ¿Quién nos da libertad? ¿Si soy libre puedo hacer lo que quiero? Compartimos algunos pensamientos de nuestros niños: 

  • ser libre no es solo no estar encerrados, sino también poder tomar decisiones propias.
  • ser libre significa poder salir a la calle, hablar, caminar y jugar con mis amigos.  
  • ser libre significa que te dejen actuar, pero sabiendo que todo tiene un límite. 
  • Ser libre es poder hacer las cosas que queremos, pero sin hacerle mal a los otros. 
  • La libertad la recibimos cuando nuestros padres que nos dejan hacer las cosas que nos gusta hacer.


 








No hay comentarios:

Publicar un comentario