jueves, 24 de mayo de 2018

Gran fiesta comunitaria de Shavuot 5778 en KSI

El sábado 19 de mayo, con motivo de Jag HaShavuot, en la Congregación Kol Shearith Israel, se realizó como todos los años el tradicional Tikún Leil Shavuot.

Finalizado el servicio especial de Arvit de Shavuot, pasamos al Salón Melhado en donde grandes y chicos compartieron una hermosa mesa con comidas del Jag.

Luego, los más grandes participaron de miniclases dirigidas por el rabino Gustavo, la morá Nurit y el Dr. David Breakstone, Vice presidente de la Agencia Judía para Israel, nuestro invitado especial. En paralelo, niños y jóvenes de Noar, participaron de actividades especiales para esta ocasión dirigidas por los madrijim. Los más pequeños comenzaron escuchando el relato ¨Pastel de queso para Shavuot¨, de la colección PJ Library que nos cuenta como los niños en Israel elaboran un pastel de queso con ingredientes como la harina del trigo que han cultivado, queso de cabra y fresas frescas del jardín. 

Y llegando a la media noche, todos los presentes en una enorme ronda, bailaron el rikud ¨Israel Shelí¨ dirigido por la morá Nurit. 

Para finalizar, en grupos, los invitados jugaron al famoso Kahoot, un juego muy divertido en donde los participantes tenían como objetivo responder 30 preguntas de Shavuot.

El domingo 20 la propuesta fue reunirnos para contar ¨CheeseTes¨ o rutinas de Stand Up sobre Humor Judío acompañado de café y dulces, culminando la tarde con el servicio de Arvit de Shavuot. 




















No hay comentarios:

Publicar un comentario