jueves, 10 de mayo de 2018

Tres nuevos libros fueron presentados en KSI a nuestros miembros

"UN DINOSAURIO VIAJA A ISRAEL", “LA INICIATIVA DE GOLDIE” y “EL MISTERIO DE LAG BAOMER DE SADIE” 

Como parte de las celebraciones de Iom Haatzmaut presentamos el libro para los niños de 3 y 4 años “Un Dinosaurio Viaja a Israel”, donde se relata cuando un niño y su amigo, el dinosaurio Dino, exploran Israel juntos.

A través de este hermoso relato tratamos de que los niños se identifiquen con la tierra de Israel, con sus símbolos y que conozcan algunas costumbres de Israel (como el falafel y el shuk). Como parte de la actividad jugamos armar la bandera de Israel con cintas azules y blancos y el Maguen David con triángulos. 

"El Misterio de lag Baomer de Sadie” fue el libro que recibieron nuestros niños de 5 y 6 años. " En el espacio del Shabat Yajad disfrutaron del cuento y conversamos acerca de los misterios y cómo sería vivir en una cueva.

Los niños de 7 a 9 años dentro del marco de "Shabat Im Javerim", compartieron el relato “La iniciativa de Goldie”, que nos trae una historia de Golda Meir en su juventud, donde ella y su grupo demostraron el liderazgo para mejorar el mundo. Como parte de la actividad contestamos preguntas como: ¿Qué significa ser un líder? Pensaron en personas que admiraban por su liderazgo. ¿Qué hizo esa persona para demostrar que él o ella era un líder? ¿Qué significa reparar el mundo?   

Valiosas reflexiones aportaron nuestros niños compartimos algunos de sus pensamientos:

¨Un líder es quien ayuda a los demás, Mi papá es un líder, porque él se encarga de que todos estemos bien"

"Isaac Rabin fue un líder porque él ayudo a tratar de lograr la paz"

"Para mí, arreglar el mundo es hacer cosas para que el mundo sea un lugar mejor, como no botar basura y ayudar a los pobres"

"Yo haría como Goldie, usaría parte del dinero que me dan mis padres para tratar de ayudar"

"Si veo a alguien que está mal le preguntaría qué le está pasando y haría todo lo posible para que sea más feliz¨.









No hay comentarios:

Publicar un comentario