viernes, 7 de diciembre de 2018

Bat Mitzvá: Luíza Hutzler Artel 

Este Shabat, la joven Luíza, hija de Dany y Beatriz Artel, será llamada por primera vez a la Torá asumiendo de esta forma su condición de adulto en el seno del pueblo judío.

Compartimos unas reflexiones de Luíza sobre la lectura de la Torá y su ceremonia de Bat Mitzvá:
¨Yo siempre he soñado con este momento desde que tenía como 9 años y mi hermano hizo su Bar MItzva. Y ahora que veo que estoy en frente de todos ustedes, me di cuenta de que mi sueño se hizo realidad.
Esta parasha me hizo pensar en muchas cosas, como porque pasa todo y como pasa todo, y yo me imagino como si yo fuera iosef y tuviera que separarme de mi hermano por sentirme traicionada por ellos, y como eso hubiera sido difícil, no solo separarme de mis hermanos sino también de mi familia, lo que esto si me lo puedo imaginar ya que prácticamente mi familia entera no vive acá, pero yo sé que la diferencia es muy grande..¨
¡Mazal Tov para Luíza y para toda su familia!


No hay comentarios:

Publicar un comentario