jueves, 13 de diciembre de 2018

Último Café VeLimud de 2018

“Janucá y los milagros” fue el tema del último Café VeLimud de este año 2018. Dos espacios y más de veinte mujeres disfrutando de un encuentro de aprendizaje y camaradería. 

Karen Bitton Ochoa fue nuestra anfitriona quien nos recibió maravillosamente en su hogar. El segundo encuentro fue en nuestra sinagoga, donde compartimos una tarde excelente.

La clase se desarrolló comprendiendo que el tema de los milagros es uno de los ejes que dan sentido y forma a la festividad de Janucá. El milagro de la victoria de los macabeos y el milagro del aceite fueron el punto de partida de nuestro análisis.
Revisamos como hoy los milagros se relacionan con nuestra vida diaria y vimos que están a veces frente a nosotros. No son hechos sobrenaturales o mágicos. Solo nos exigen abrir los ojos y a veces superar obstáculos que nunca habíamos pensado en afrontar.

Para que los milagros se hagan realidad a veces debemos trabajar, no quedarnos quietos, salir de las palabras y poner el cuerpo. Y muchas veces los milagros solo se dan cuando nos juntamos, en comunidad.

Les comparto algunos de los temas que abordamos en estos dos años de Café VeLimud: *"Purim: Las mujeres de la Meguilá" 

* "Pesaj y los cuatro hijos
* "Mujeres como líderes"
* “Ruthy habla de Rut”
* “Las mujeres en el Tanaj (Biblia), heroínas o villanas”
* “¿Para qué sirven los rituales?” 
* "Golda Meir, mujer líder y visionaria"
* "¿Cómo ser una Mensch?"
* "Bat Mitzvá: la historia de una ceremonia de casi un siglo"

Ya estamos preparando los encuentros del año 2019. Si quieres participar o ser anfitriona solo debes comunicarte conmigo ruthy@kolshearith.org o con Tania De Levy hermandad@kolshearith.org





No hay comentarios:

Publicar un comentario