miércoles, 13 de marzo de 2019

Nuevo año en Café VeLimud

Nuevo año en Café VeLimud. Un nuevo año comenzamos en “Café VeLimud” un espacio de aprendizaje y encuentro de mujeres, que nos permite seguir creciendo en nuestra identidad judía y darle nuevos significados a nuestras preguntas e inquietudes.

El tema de este primer encuentro del 2019 fue el de Sansón y Dalila, una de las parejas más famosas del Tanaj (Biblia).

Dos oportunidades diferentes tuvimos para compartir, la primera en Casa de Tania Levy presidenta de la Hermandad KSI, quien nos recibió maravillosamente inaugurando este nuevo año. La segunda fue en la sinagoga con otro grupo que disfrutó también de este espacio de estudio.

La historia de Sansón (Shimshón en hebreo), la encontramos en el libro de Jueces (Capítulos 13 al 16). Sansón es nuestro Hércules bíblico. Su vida estuvo llena de promesas cumplidas e incumplidas, logros, frustraciones y todo lo que una novela apasionante puede ofrecer. El relato de Sansón y Dalila ha llamado la atención de muchos lectores, escritores y artistas. Trata temas como la lealtad y la traición, el erotismo y la muerte. Su estudio nos reveló una historia de amor a primera vista, cargada de soledad y traición. 

Si estás interesada en organizar un “Café Velimud” en tu casa, solo tienes que reunir un grupo de amigas y juntas elegimos el tema. La idea es tener un espacio para compartir entre mujeres de la comunidad, pasar un buen rato y aprender más sobre la vida judía. Para participar o ser anfitriona debes comunicarte conmigo ruthy@kolshearith.org o con Tania De Levy hermandad@kolshearith.org





No hay comentarios:

Publicar un comentario