viernes, 15 de enero de 2021

KSI dirigió conversatorio de vacunas con el Dr. Sáez-Llorens

El pasado martes, 12 de enero de 2021, con una asistencia masiva, el rabino Gustavo dirigió un interesante conversatorio sobre las vacunas contra el COVID-19, con el Dr. Xavier Saéz-Llorens.

Este reconocido infectólogo comenzó su presentación explicando que, actualmente, hay más de 200 vacunas en desarrollo contra el coronavirus, 63 de ellas en fase clínica (investigación en seres humanos) y 15 de ellas en fase 3. 

"El paradigma tradicional es desarrollar vacunas en un promedio de 10 años, desde que se crea la molécula hasta que se cuenta con la aprobación para hacer la investigación en seres humanos", introdujo el Dr. Sáez-Llorens. Sin embargo, explicó que la ciencia de la vacunación ha avanzado mucho en los últimos 30 años, especialmente después de la pandemia del VIH. "Hay tres vacunas recientes: la de la parotiditis, la del ébola y la del polio, que se han desarrollado en menos de 5 años cada una", comentó. 

Igualmente, indicó que las vacunas contra el coronavirus no partieron de cero: "Cuando hubo la amenaza pandémica del MERS y del SARS, ya se había comenzado el desarrollo para una vacuna. Solo había que cambiar la información del virus pero la plataforma tecnológica ya estaba creada", subrayó.

Los invitamos a ver en el siguiente enlace la grabación completa de este conversatorio sobre lo que el doctor catalogó como "una carrera contra el tiempo": https://www.youtube.com/watch?v=OER0TcU6gXg




No hay comentarios:

Publicar un comentario