viernes, 16 de abril de 2021

Talmud Torá: Proyecto de Tzedaká

Proyecto de Tzedaká

Emely Pol Policart


Llevar bolsas de comida y juguetes a la comunidad de Olá en Coclé


Luego de llegar y descargar las bolsas de comida llamamos a los miembros de la comunidad para entregarlas, conversamos con ellos, repartimos pelotas de fútbol y jugamos con ellos. Después hicimos una caminata hasta llegar a una cascada.


En la comunidad había una pequeña casa con techo de zinc y paredes con grietas; ahí conocimos a Sergio, un muchacho parapléjico que construyó una silla de ruedas con materiales que recolectaba. Él siempre quiso tener un teléfono así que, como sorpresa, le regalamos un celular.  


El momento que más me gustó fue cuando empezamos a repartir las bolsas y jugar fútbol con los niños. También disfruté cuando le regalamos el teléfono a Sergio y cuando él nos enseñó la silla de ruedas que había creado con piezas que recolectaba. 


Me sentí muy contenta de poderlos ayudar y de hacerlos pasar un buen rato. Me resultó fácil conectar con ellos, tratar con los niños y repartirles las canastillas de dulces a los más pequeños.


Detrás de la casa de Sergio se encuentra un camino que lleva a las Cascadas de Olá. Ellos nos acompañaron en una caminata en medio de la selva, atravesamos un río y llegamos a una caída de agua con una piscina natural preciosa. Todos nos metimos y disfrutamos el momento.

 

Cuando nos fuimos me sentí contenta de poder ayudarlos y hacerles pasar un buen rato, y también agradecida por su recibimiento y las atenciones que tuvieron con nosotros

1 comentario:

  1. QUERIDA EMELY:
    QUE MARAVILLOSA FORMA DE HACER EL BIEN CONMEMORANDO UNA FECHA TAN IMPOR

    TANTE EN SU VIDA. FELICITACIONES Y QUE DIOS TE BENDIGA- RUTH

    ResponderEliminar