viernes, 12 de noviembre de 2021

Bat Mitzvá: Galit Pinzón

El próximo lunes 15, la joven Galit Adell, hija de Gabriel y Judith Pinzón, será llamada por primera vez a la Torá asumiendo de esta forma su condición de adulta en el seno del pueblo judío.

Compartimos unas reflexiones de Galit sobre la lectura de la Torá y su ceremonia de Bat Mitzvá:

La parashá Vayishlaj cuenta la historia del encuentro después de 20 años entre Yaacov y Esav, luego de que Yaakov había huido de su hermano Esav, quien juró vengarse por considerar que Yaacov le robó la bendición paterna de ser el primogénito. Ambos hermanos se encuentran, no en situación de violencia sino en paz. Se abrazan y luego toman caminos separados. 

Aquí vemos el valor de la hermandad, a pesar de todo lo que pueda ocurrirnos en nuestras vidas como personas de forma individual, los lazos familiares son fuertes y no importa el tiempo que uno pueda llevar separado porque siempre seremos familia y siempre nos deberemos querer y respetar. 

Gracias a Dios y a la familia que tengo puedo decir a mi corta edad que no me hace falta nada, tengo a mis padres y hermanos que me adoran y protegen; con los que he pasado momentos felices y tristes, pero lo importante es que siempre juntos apoyándonos unos a los otros.

¡Mazal Tov para Galit y toda su familia!


3 comentarios: