viernes, 12 de noviembre de 2021

KSI se emocionó con "La sonrisa de Gerta"

El pasado jueves, 11 de noviembre, la comunidad KSI tuvo la oportunidad de recordar con mucho cariño la memoria de Gerta Stern z¨l -quien en vida formó parte de la Hermandad KSI- a través del cortometraje producido y actuado por Gina Faarup Cochez, La sonrisa de Gerta.


Durante la presentación, que contó con la presencia de Gina, la periodista y miembro de KSI, Alexandra Ciniglio, dirigió el conversatorio donde los miembros tuvieron la oportunidad de ver cómo se filmó el cortometraje así como también escuchar testimonios grabados de la propia Gerta, que sirvieron de inspiración y guía para la producción. 

Además, personas del público tomaron la palabra para compartir las experiencias que intercambiaron con la querida Gerta. Al finalizar, la Hermandad KSI ofreció un refrigerio para los asistentes. 

La sonrisa de Gerta es un homenaje a Gerta Stern, una mujer judía austriaca, que huyó de los nazis y vivió en Panamá por el resto de su vida. Gerta falleció a los 102 años, dejando atrás un legado de fuerza, amor, compasión y, sobre todas las cosas, energía positiva y risas, incluso en los momentos más difíciles.

La calidad de este cortometraje ha sido aplaudida internacionalmente, ganándose un espacio en la selección oficial de algunos festivales como el Cannes World Film Festival, Los Angeles Film Awards y el New York Film Festival, por mencionar solo algunos.

Le invitamos a ver este emotivo cortometraje en el siguiente enlace: https://youtu.be/B3_HM3huAUI

Sinopsis:

En 1938, Gerta y Munio Stern, una pareja austriaca judía preocupada por el creciente antisemitismo, llega a Hamburgo para retirar sus visas para ir a Sudáfrica. En la Embajada les dicen que las visas están retrasadas, cuando realmente todos los países suspendieron darle visa a los judíos. Munio es arrestado la Noche de los Cristales Rotos y enviado al campo de concentración de Sachsenhausen. Gerta intenta obtener visas en un destino inesperado: Panamá, y busca la manera de liberar a su esposo de prisión para que puedan escapar juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario