Alan Perelis, presidente del Congreso Judío Panameño (CJP) fue invitado por las autoridades de la Organización de Estados Americanos (OEA) a formar parte del comité asesor del recientemente nombrado Comisionado para el Monitoreo y Combate del Antisemitismo en las Américas.
La convocatoria firmada por Luis Almagro, Secretario General de la OEA y el comisionado Fernando Lottenberg, expresa la importancia de esta iniciativa como parte de la lucha contra el incremento del antisemitismo a nivel global y regional. La tarea de los miembros del comité asesor será colaborar con el Comisionado, brindando información actualizada sobre expresiones de antisemitismo y recomendando acciones para abordar dichas manifestaciones.
“Es muy valioso que la organización internacional más importante de nuestra región comprenda lo amenazante que resulta el antisemitismo para el desarrollo pleno y democrático de nuestras sociedades, y esté dispuesta a combatirlo de manera frontal”, expresó Perelis al aceptar la invitación.
El Congreso Judío Panameño, formado por la congregación Kol Shearith Israel y el colegio Isaac Rabin entre otras instituciones, tendrá su voz en este importante foro al que han sido convocados destacados dirigentes de las comunidades judías de Latinoamérica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario