viernes, 25 de febrero de 2022

Líderes religiosos firmaron adhesión voluntaria al Pacto del Bicentenario

El pasado miércoles, 23 de febrero de 2022, la Conferencia Episcopal Panameña, el Comité Ecuménico y el Comité Interreligioso se reunieron en la presidencia de Panamá para firmar su adhesión voluntaria al Pacto Bicentenario "Cerrando Brechas". 


Nuestro rabino, Gustavo Kraselnik, quien forma parte del Comité Interreligioso y que figuró como uno de los firmantes, explicó las razones que llevaron al Comité Interreligioso a tomar esta acción: "El Pacto Bicentenario es fruto de una amplia y masiva participación de la ciudadanía que pudo expresar sus ideas y sus inquietudes. Además, el resultado de ese esfuerzo ciudadano se pudo plasmar en una serie de proyectos y de ejes temáticos que de alguna manera marcan una hoja de ruta para el futuro del país", indicó.

De igual manera, en nombre del Comité Interreligioso, el rabino Gustavo indicó que ven con beneplácito esta iniciativa: "Gustosamente nos adherimos, no solo para expresar nuestro apoyo sino también como una forma de procurar que haya resultados concretos, que todas las buenas iniciativas se traduzcan en una realidad", puntualizó.

Asimismo, durante el acto, el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, agradeció a los firmantes su interés y anunció que en la segunda semana del mes de marzo entregará el informe con los acuerdos que ejecutará su administración en los próximos dos años de Gobierno.


Todos los acuerdos están basados en los 175 mil aportes que los 215 mil ciudadanos subieron en la plataforma Ágora durante el periodo de noviembre 2020 a febrero 2021, cumpliendo el compromiso metodológico que se formuló al inicio de este proceso histórico e inédito en Panamá, que trasladó al ciudadano la capacidad de definir su futuro y un país de bienestar para todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario