jueves, 11 de diciembre de 2014

Bar Mitzvá: Nicolás Farber


Este Shabat, el joven Nicolás Farber, hijo de Sebastián y Paula, será llamado por primera vez a la Torá asumiendo de esta forma su condición de adulto en el seno del pueblo judío.

Compartimos unas reflexiones de Nicolás sobre la lectura de la Torá y su ceremonia de Bar Mitzvá:
Pensando en la historia de Iosef, yo no puedo decir que soy el hijo favorito de mis padres pero seguro soy diferente. Tal vez porque soy el único varón y mis hermanas son mujeres. Siempre me dicen que soy especial. Yo a veces miro las cosas de manera diferente pero me siento protegido en todo momento. Mis hermanas tienen celos de mí muchas veces pero sé que me cuidan también. Tal vez me siento que soy un poquito como Iosef. Además, creo que el sueño más grande que tenía hasta ahora en mi vida se está cumpliendo en este instante al poder hacer mi Bar Mitzvá.
Hace 2 años que vengo a la sinagoga todos los martes para mis clases de Talmud Tora. Además vengo casi todos los viernes y sábados para el servicio de Shabat. Cuando no vengo es porque mis padres no me pueden traer, si fuera por mí no faltaría nunca!
¡Mazal Tov para Nico y para toda su familia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario