jueves, 25 de febrero de 2016

Gabriel Cohen Henríquez - Mi Experiencia en el programa Nahum Goldmann Fellowship

A mediados de Febrero se realizó en la Habana, Cuba, en el "Patronato de la Casa de la Comunidad Hebrea" otro programa del Nahum Goldmann Fellowship, patrocinado por la Memorial Foundation for Jewish Culture. Gabriel Cohen-Henríquez participó en representación del Congreso Judío Panameño y de nuestra comunidad.

El programa cubría temas como  “los desafíos únicos que enfrentan las comunidades judías en América Latina.” y “La recomposición de la vida cultural judía en América Latina.”  Todas las actividades se realizaron en las instalaciones de la comunidad, el "Patronato de la Casa de la Comunidad Hebrea de Cuba," junto a su sinagoga Beth-Shalom. Además de los participantes de muchos países de Latinoamérica, estuvieron presentes dirigentes y miembros de la comunidad judía Cubana.

El Nahum Goldmann Fellowship, patrocinado por la fundación Memorial Foundation for Jewish Culture, es una experiencia intensiva en la vida judía, el aprendizaje y el liderazgo, donde los participantes se involucran en el más alto nivel de estudio y discusión sobre temas de la identidad judía y de las distintas comunidades de la región o el mundo.

Es del interés del Congreso Judío Panameño aprovechar la invitación recibida de enviar más miembros a futuros programas del Nahum Goldmann Fellowship que se dan en distintos países del mundo. Estos programas están dirigidos a "hombres y mujeres de entre 25 y 40 años de edad con interés en la cultura judía, educación y liderazgo" y la Fundación cubre todos los costos excepto el pasaje de avión. Es una excelente oportunidad para continuar formando futuros líderes dentro de la comunidad, por lo que los mantendremos informados de futuras actividades del Memorial Foundation for Jewish Culture para que los interesados puedan aplicar y asistir.

Gabriel Cohen-Henríquez




No hay comentarios:

Publicar un comentario