miércoles, 28 de febrero de 2018

Purim, nuevo Café VeLimud

Está semana compartimos un nuevo encuentro de Café VeLimud, un espacio de nuevos aprendizajes, reflexión y construcción de vínculos entre las participantes.

Purim, fue el tema, en donde Ruthy nos trajo los momentos más importantes de la historia de Esther, analizamos el rol de las mujeres en la Meguilá, las mitzvot y costumbres de la fiesta, agradeciendo mucho a Sandra Mordok por haber sido tan excelente anfitriona.

Compartimos dos frases una de la tradición ashkenazi y otra de la sefaradí relacionadas con Purim y que son muy actuales en su contenido y mensaje. Ya que el vocablo PURIM se volvió sinónimo de salvación judía de un peligro inminente y es por eso que una bendición sefaradí dice "Ke se te aga todo Purim" para desearle a un amigo que todo mal se le revierta en bien, y solía decir un viejo refrán ídish "Tantos Hamán y un solo Purim".

Ya estamos planificando el encuentro de marzo (tema Pesaj) y el de abril.

Si estas interesadas en participar o si quieres organizar un encuentro en tu casa, solo tienes que reunir un grupo de amigas y juntas elegimos el tema. La idea es tener un espacio para compartir entre mujeres de la comunidad, pasar un buen rato y aprender más sobre judaísmo.

Para cualquier información, para participar u organizar uno, comunicarse con Tania de Levy taniadelevy@hotmail.com o con Ruthy Kraselnik ruthy@kolshearith.org



No hay comentarios:

Publicar un comentario