miércoles, 27 de junio de 2018

Nuevo encuentro de Café VeLimud

"Hillel dijo... en un lugar donde no hay hombres, esfuérzate por ser un hombre.” Pirke Avot 2: 6

Una nueva clase de Café VeLimud compartimos esta semana. En esta oportunidad continuamos trabajando y aprendiendo junto a Ruthy acerca de ¿Cómo ser una Mensch? 

Comprendimos que un o una mensch es esa persona que se define mejor por la experiencia y el ejemplo, que por el diccionario. Todos conocemos alguna persona cuando nos encontramos con una.

Abordamos otros aspectos que nos llevan a una vida en acciones que dejan huella e impacto positivo en nuestra sociedad. Temas como Tzedaká, Tzniut (modestia), Lashon hará (lenguaje hiriente y chisme), Bal tashjit (no destruir ni arrojar desperdicios) fueron algunos de los abordados.

Café VeLimud es un espacio de estudio entre mujeres, y desde el encuentro anterior cada clase se realiza dos veces. Una en la sinagoga y una en casa de alguna de nuestras socias. En esta ocasión queremos agradecer a Carolina Weil que nos recibió de manera excelente en su hogar. 

Si estás interesada en participar o si quieres organizar un encuentro en tu casa, solo tienes que reunir un grupo de amigas y juntas elegimos el tema. La idea es tener un espacio para compartir entre mujeres de la comunidad, pasar un buen rato y aprender más sobre la vida judía.

Para cualquier información, comunicarse con Tania de Levy taniadelevy@hotmail.com o con Ruthy Kraselnik ruthy@kolshearith.org





No hay comentarios:

Publicar un comentario