martes, 3 de julio de 2018

Entrega de nuevos libros de la colección PJ Library en español

Tres hermosos libros fueron entregados a nuestros niños en las últimas dos semanas. Los más pequeños disfrutaron de “La magia de la abuela Rose”, que nos cuenta que la abuela Rose hace magia, tanto para sus propios nietos como para cualquier persona que necesite sus servicios de costura y conocimos como le agradecen su generosidad. El segundo grupo recibió el libro “El nuevo amigo de la araña Samy” que relata cuando una familia israelí se muda a la casa de al lado y el pequeño Josh Shapiro y Sammy Spider aprenden sobre la mitzvá de dar la bienvenida a los invitados. En el proceso, cada uno hace un nuevo amigo y aprende algunas palabras en hebreo. En la actividad preparamos corazones para entregar a los nuevos amigos que llegan al Shabat y aprendimos algunas palabras nuevas.

Los más grandes escucharon la historia “Miriam en el desierto” que nos cuenta cuando los israelitas han sido liberados de la esclavitud en Egipto y siguen a Moisés por el desierto. En su viaje, Miriam los consuela a través del hambre, la sed y el desierto infinito. Su nieto Betzalel dibuja en la arena mientras sueña con milagros. Cuando su tío abuelo Moisés sube a la montaña para recibir las leyes de Dios, Betzalel descubre que él es el artista elegido para crear el Arca Sagrada.

Preguntas como ¿conocen de artistas en la familia? ¿Ese talento se ha extendido? ¿De las personas que conocen personalmente, a quién admiran? ¿Por qué?  Guiaron la reflexión del cuento. 

Compartimos algunas de sus respuestas: 

“Mi mamá canta y mi hermana sigue su ejemplo”

“Mi tío toca en una banda muy famosa de Panamá”

“Mi abuelo me enseñaba matemáticas mejor que nadie”

“Mis abuelos por parte de mi mamá me enseñaron a dibujar bien“

“Yo admiro a los madrijim de Noar porque saben enseñarnos muchas cosas”

“Yo admiro a mi papá porque dona sangre para las personas que la necesitan” 

“Sentí que me dieron una responsabilidad cuando tuve que ayudar a mi mamá organizar la mesa para la cena de Rosh Hashaná porque vino mucha gente”












No hay comentarios:

Publicar un comentario