lunes, 30 de julio de 2018

Reflexión del Majané Yajad 2018: Por Martín Calp

¨Un mundo de experiencias...¨

Desde el primer día que llegamos a Santa Clara, el clima fue el mejor y no me refiero a lo meteorológico, sino al entusiasmo que se sentía por parte de los janijim y madrijim. 

Fue un Majané corto pero lo aprovechamos al máximo. Las tefilot, los juegos, la piscina, peulot grupales, por kvutzá, fogones, menujot y muchas actividades más que hicieron de este campamento, una vivencia inolvidable. 

El tema de este Majané, elegido por el tzevet de madrijim, fue ¨Símbolos de Noar¨ y las actividades grupales fueron orientadas a que los janijim diseñaran el nuevo logo de la Tnuá, basándonos en los pilares por los cuales nos regimos.

Como Rosh quiero felicitar y agradecer, primero que todo a Wally que desde su puesto de Peil (Director), siempre está dispuesto a ayudar y a dar una mano a quien lo necesite. También quiero felicitar a Gabo, nuestro Mazkir (Coordinador) que no dejó ningún cabo suelto, quien siempre se fija hasta en el menor de los detalles y siempre tiene una solución para cualquier tipo de problema. 

A los madrijim, que sin ellos no sería posible realizar un Majané, horas y horas de planificación, cambios a último momento y la mejor de las actitudes para, a pesar del cansancio, tener siempre una sonrisa en la cara. A los padres, por confiarnos a sus hijos y dejarnos brindarles una educación judía no fromal que no se consigue en ningún otro lugar. 

Por último quiero agradecer a los janijim, que son la base de nuestro movimiento y son quienes  hacen más felices nuestra experiencia dentro de Noar y finalmente a la Congregación Kol Shearith Israel por permitirnos ser parte de esta historia sin final....

Martín Calp 
Rosh de Noar Panamá

No hay comentarios:

Publicar un comentario