lunes, 30 de julio de 2018

Mi experiencia en El Majón Continental Tzfoní Costa Rica 2018: Por Gabriel Baca

El pasado 28 de julio, 8 madrijim de Noar regresaron de Costa Rica tras haber asistido al Majón Continental Tzfoní XXVI. 

El Majón Contiental es un seminario de 10 días que tiene como objetivo capacitar madrijim de diferentes tnuot (movimientos juveniles) de Iberoamérica, apuntando a preparar jóvenes capaces de tomar puestos de liderazgo dentro de sus respectivos movimientos y comunidades. Sin embargo, más allá de la parte formal de capacitación, el Majón permite que los madrijim convivan, conversen y discutan con chicos que están involucrados en movimientos y puestos similares, pero en diferentes partes del mundo.

Para nosotros en Noar, el Majón se ha convertido en un evento destacado de cada de año, y es que poder conversar y compartir experiencias con madrijim de 7 países diferentes nos permite poner en perspectiva lo que hacemos y nos ayuda a atacar diferentes problemáticas dentro del movimiento, siempre apuntados a hacer de Noar el lugar más sano, profesional y educativo posible. 

Este Majón se destacó por sobre los de años anteriores en el sentido de que hemos cuestionado en gran medida el futuro de Noar y la importancia de lo que hacemos. En este Majón hemos tratado de proyectar a Noar en el futuro, entendiendo que lo que hacemos, la manera en la que educamos, es una herramienta demasiado importante para el bienestar de nuestros chicos y más aún, de la comunidad en general. Además, en este Majón tuve la oportunidad de participar como madrij, y es la primera vez que Noar Panamá tiene una representación de este tipo, lo cual es prueba de que aunque haya mucho que hacer acá, sí que estamos estamos haciendo las cosas bien.
    
Regresamos a Panamá como un equipo más unido que nunca, con grandes aspiraciones, ideas y proyectos que implementar. Regresamos más motivados que nunca; motivados por hacer que Noar crezca y que tengamos cada vez más y más chicos que realmente sientan la camisa y esperen con ansias cada sábado de Noar. 

Nico, Tomi, Damazo, Daniela Gateño, Daniella Sapozhnikov, Jessica, Nacho y yo, estamos muy agradecidos con nuestra congregación Kol Shearith Israel por habernos permitido ser parte de esta experiencia. De igual forma, agradecemos a Hanoar Hatzioní Mundial y a la comunidad judía de Costa Rica por habernos permitido ser parte de este evento tan significativo para nuestra tnuá, por otro año más.

De todo corazón, esperamos tener una siguiente mitad de año aún más exitosa que la primera y estamos dispuestos a trabajar por ello.

Gabriel Baca
Coordinador de Noar Panamá



No hay comentarios:

Publicar un comentario