Este Shabat, la joven Anabella, hija de Ismael y Adriana Maldonado, será llamada por primera vez a la Torá asumiendo de esta forma su condición de adulta en el seno del pueblo judío.
Compartimos unas reflexiones de Anabella sobre su parashá y esta ceremonia tan especial para ella.
¨Mi parashá se llama Shoftim significa “jueces”. Moshe instruye al pueblo de Israel para designar jueces y policías en cada ciudad; "Justicia, justicia perseguirás," les ordena, y deben administrarla sin corrupción ni favoritismo. Este tema de la justicia es realmente importante y actual. Por ejemplo: En algunos países están pasando cosas de que no se controla bien el tema de la justicia y luego todo se sale de control.
De la palabra justicia (tzedek) viene Tzedaká, que significa hacer justicia, ayudar al que menos tiene. En mi proyecto de Tzedaka hice actividades con los niños de una fundación llamada Enlaces que son de escasos recursos y que además tienen problemas en sus casas. A los niños les encantaron todas las actividades y todos se acordaron de mi nombre. Me sentí orgullosa de mí misma.¨Mazal Tov para Anbella y toda su familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario