jueves, 23 de agosto de 2018

Los jóvenes de Talmud Torá le cumplieron el deseo a Javier

Por Ruthy Kraselnik

“Rabi Shimon , el hijo de Raban Gamlien dijo: No es lo que uno dice, sino lo que uno hace, eso marca la diferencia en el mundo”  Pirkei Avot

La Tzedaká es un eje muy importante dentro de los contenidos del curso de Talmud Torá. El concepto de Tzedaká asociado a la noción de justicia, nos lleva a entender que mediante nuestras acciones podemos lograr que nuestro mundo sea mucho mejor. Es por eso por lo que nuestros jóvenes además del proyecto personal antes de cada ceremonia de Bar/Bat Mitzvá realizan también algunas actividades de manera conjunta.

Este año apadrinamos el deseo de un niño junto a la organización Make-A-Wish Panamá. Para eso y después de haber llevado a cabo “Leil Jalomot, Una noche de sueños” para recaudar lo necesario, está semana le cumplimos el deseo a Javier, un joven de 14 años, de tener un Nintendo Switch con juegos de Zelda, Bred of the Wild y Mario Cars 8 Deluxe. 

Para la planificación de la actividad nos basamos en todos los gustos de Javier y contamos con la colaboración muy especial (gracias a Make a Wish) de Gilberto Méndez jugador de beisbol de Panamá Metro y quien fuera premiado como el Lanzador del Año y como Jugador Más Valioso de la temporada 2017 por la Federación Panameña de Béisbol en el Nacional Mayor.

La tarde fue un cúmulo de sorpresas para Javier que empezó con su llegada, a un lugar desconocido y sin saber para qué. A partir de ese momento fueron solos sonrisas, expresiones de asombro, juegos y mucha diversión. Uno de nuestros jóvenes le contó a Javier acerca de nosotros, lo que significa ser bar Mitzva y que quiere hacer Tzedaká. 

Javier bateó cuando Gilberto Méndez le lanzó la pelota, bailó su música, jugó al Kahoot con los temas que más le gustan (Shakira, video juegos, Luis Fonsi, Harry Potter y Beisbol), disfrutó de pizza, helado y mucho más y se llevó muchos regalos y una tarde maravillosa que pasó junto a nuestros jóvenes que fueron ejemplo y hacedores de este gran sueño hecho realidad. Y seguro que está puede ser una excelente medicina para que Javier siga adelante sintiéndose fuerte.

Nos queda agradecer a nuestros maravillosos jóvenes, cada una de las familias que colaboraron, a Gilberto Méndez y a Make A Wish Panamá por darnos está oportunidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario