jueves, 18 de octubre de 2018

Espectacular Festival Hazemer 2018


El pasado domingo 14 de octubre se realizó nuestro tradicional Festival Hazemer, festival de la canción israelí, en KSI.

Con mucho talento y dedicación cantaron los alumnos de primaria del colegio Isaac Rabin, así como algunas de sus maestras. Tuvimos la participación de alumnas de secundaria junto a profesores cantando y destacándose con sus voces e instrumentos. 

Participó el coro Kol Haneshamá de la congregación KSI y los Madrijim del movimiento juvenil Noar. Ademas de bellas voces solistas que este año se animaron a compartir y mostrar su talento.

Los niños de 5to grado se destacaron abriendo el festival con un espectacular rikud (baile israelí) acompañando de la canción “Mahapejá shel simjá" (revolución de alegría) y las alumnas de  secundaria cerraron el mismo con una genial y movida coreografía. Por primera vez los rikudim se hicieron presentes en nuestro festival, esperando que sea el comienzo de una bonita tradición.

Entre canciones de todas las décadas del Estado de Israel y de antes de su establecimiento, festejamos unas vez más el 70 aniversario de nuestra querida tierra prometida.

Quisiera agradecer a todos los que participaron cantando, bailando y a los espectadores. También al colegio Isaac Rabin y a la Congregación Kol Shearith Israel por fomentar cada año esta  actividad cultural.

Gracias y hasta el próximo festival.

Nurit Meresman – Azoulay 


Discurso de Gina Abadi - Directora General CIR (Leer discurso)
























No hay comentarios:

Publicar un comentario