viernes, 19 de octubre de 2018

Festival Hazemer 2018 - Discurso de Gina Abadi Directora General CIR

Muy buenas tardes a todos

Me da mucho gusto ver tantos padres, miembros de nuestra comunidad KSI, maestros profesores, y estudiantes felices disfrutando de su Festival Hazemer.

Para nosotros, el colegio Isaac Rabin, el arte es un valor en estos tiempos tan convulsos. Se hace necesario aún más, la inclusión del arte como parte medular del currículo escolar. Aprender a través de la pintura, el baile, la escritura y el canto, entre otras expresiones artísticas, les permite a los estudiantes la posibilidad de expresar sus ideas más íntimas y expandir sus horizontes. El arte les permite tener  un aprendizaje que les hace conectarse con ellos mismos, desarrollando sensibilidad en su entorno.


El Festival Hazemer es un vivo ejemplo de esto. Es maravilloso ver a nuestros estudiantes cantar con sus profesores, bailar, ver cómo se superan a sí mismos, ver cómo mejoran sus habilidades sociales que se manifiestan a la hora de ser empáticos en sus relaciones con los demás y con su comunidad.

El Isaac Rabin es un colegio judío abierto a todos los credos, como lo versa nuestra misión, vivimos el judaísmo a través de las tradiciones, canciones, bailes, fiestas y comidas, entre otros.  Esta actividad es una manera digna de continuar celebrando los 70 años de Israel, país moderno, abierto para todos, solidario y culturalmente muy rico.

Me llena de alegría y orgullo ver cómo nuestra comunidad educativa responde con respeto y nobleza a nuestra propuesta y cómo nos integramos a partir de nuestras fortalezas.

Definitivamente somos un colegio en donde honramos nuestra misión y la ponemos en práctica. Lo que estamos presenciando hoy, y en todas nuestras actividades, es el mejor legado que podemos dejar a nuestros hijos. Cada uno se siente orgulloso de sus raíces y a la vez abierto a aprender y respetar las creencias e ideas de otros. Gracias a todos por hacer de este colegio un lugar único y especial.

El colegio Isaac Rabin se compromete a continuar fomentando este tipo de actividades para que nuestros estudiantes, sus hijos, continúen desarrollándose de manera integral y seguir contribuyendo a un mundo mejor.

Quiero agradecer a Nurit, a la sinagoga por siempre tener las puertas abiertas para el colegio, al personal de mantenimiento, a los profesores y maestros por todo el apoyo, a los estudiantes que lo han hecho hermoso. Pido un fuerte aplauso para todos ellos.

Muchas gracias y que continuemos disfrutando el Festival Hazemer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario