Pasó la fiesta de Sucot, y una de las propuestas que compartimos comunitariamente fue el tradicional Café VeLimud en nuestra Sucá. El tema elegido fue “Sucot, una mirada femenina” y esta vez nos reunimos con dos grupos de mujeres para reflexionar y disfrutar de un espacio de dialogo y camaradería.
Nuestra Sucá fue el lugar donde aprendimos acerca del mundo que nos rodea, de la naturaleza, sus procesos, olores y sonidos que son centrales en el judaísmo. Aún a los que nos gusta la comodidad del aire acondicionado y nos molestan los bichos y que llueva, Sucot nos invitó a sumergirnos en la naturaleza. Este encuentro nos hizo recordar la fragilidad de la Sucá que es temporal y que está abierta a los vientos y las tormentas.
También disfrutamos de estar en la Sucá, fortaleciéndonos con los valores de hospitalidad, de convivencia fraterna y el respeto a la naturaleza.
Ya nos encontramos planificando nuestros próximos encuentros de este año 2018, si estás interesada en participar o si quieres organizar un encuentro en tu casa, solo tienes que reunir un grupo de amigas y juntas elegimos el tema. La idea es tener un espacio para compartir entre mujeres de la comunidad, pasar un buen rato y aprender más sobre la vida judía.
Para cualquier información, comunicarse con Tania de Levy taniadelevy@hotmail.com o con Ruthy Kraselnik ruthy@kolshearith.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario