Este Shabat, la joven Victoria, hija de Yolanda Kwai Ben y Lucas Edenburg, será llamada por primera vez a la Torá asumiendo de esta forma su condición de adulta en el seno del pueblo judío.
Compartimos unas reflexiones de Victoria sobre su Parashá:
¨Parashat Jukat nos relata que debían traer una vaca con un color similar al rojo y esta se quemaba. A las cenizas se le agregaban otras cosas como madera, tinte e hisopo. Con esta mezcla se rociaban a las personas que estuvieron en contacto con un cadáver para que sean purificados.
Lo ilógico de este método de purificación es que todas las personas que trabajaron para lograr esta esencia purificadora quedaban impuras, y tenían que lavar sus ropas, y esperar hasta la puesta del sol para ser purificados.
Por alguna razón esta Parashá, quizá una de las mas difíciles de explicar me tocó a mí. Solo Dios sabe por que, por estas casualidades, o “causalidades” como dice mi papá, me ha tocado explicar lo que no tiene lógica, pero nuestro pequeño entendimiento comparado con el Dios funciona así.¨Mazal Tov para Victoria y toda su familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario