martes, 9 de julio de 2019

Nuevos libros de la colección PJ Library fueron entregados a nuestros pequeños miembros

Tres hermosos libros fueron entregados en días pasados. 

Los más pequeños disfrutaron la historia de “Rosie salva al mundo”. Conceptos tan esenciales como Tikún Olam (reparar el mundo) y responsabilidad mutua, hacen de este libro una fuente de inspiración para hacer que nuestro mundo sea siempre un poquito mejor, empezando de a poco en nuestro hogar.  Aprendimos la frase en hebreo “Mitzvá goreret mitzvá” que significa que una buena acción inspira a otra.  

Los niños de 5 y 6 años recibieron el libro “De repente sopló el viento”. Una historia sobre la amistad, el perdón y la magia que encontramos en la naturaleza. 

Nuestros niños mayores recibieron el libro “Come abrigo come”, una adaptación a un relato tradicional que nos recuerda la frase de Pirkei Avot 4:20 “Rabí dice: no te fijes en el recipiente, sino en su contenido.” Después de escuchar el relato en el espacio de Shabat Im Javerim, los presentes opinaron: 

“Marco no necesitaba sobresalir frente a los demás con su nueva ropa, él ya era querido por todos, hacía reír a grandes y chicos y gracias a él nadie pasaba frío”

“A las personas hay que tratarlas por lo que son por dentro y no por su apariencia”

PJ Library es un programa con más de dos años en nuestra comunidad, que tiene como objetivo enriquecer la identidad judía de nuestros niños y familias miembros de KSI, recibiendo cada niño ocho libros al año. Una de las fortalezas del programa es que posibilita encontrar un espacio de plática en familia para discutir conceptos y valores relacionados con el judaísmo, siendo un aporte significativo y motivador para la formación judía.



 




No hay comentarios:

Publicar un comentario