jueves, 25 de julio de 2019

Reflexión sobre el Majané Yajad 2019: Por Seba Grinspan

Al igual que en las escuelas, Noar ha finalizado la primera mitad del año y lo ha hecho de la mejor manera posible. Con grandes peulot, con una gran cantidad de janijim, y con un gran Majané Yajad en donde sus janijim se divirtieron y aprendieron sobre una infinidad de cosas, en tan solo 4 días.

Participaron las kuvtzot: Pishpishim, Sababim, Pachitas, Jazakim y Anakim. La primera kuvtzá realizó su primer Majané completo de una manera increíble y aprovecharon cada momento. Muchos janijim de los grupos más grandes que realizaron Bar/Bat Mitzvot, al igual que varios madrijim, participaron de la lectura de la Torá tanto el sábado como el lunes. 

Noar tiene dos kuvtzot que se encuentran realizando el curso de madrijim Leatid. Ambos participaron del Majané y Anakim realizó sus primeras peulot (prácticas) sin contenido, en donde los futuros madrijim se destacaron de gran manera realizando excelentes actividades.

Este año los madrijim perdieron el invicto de 4 años sin perder en el gran clásico de los Majanot “Madrijim vs Janijim”, en donde fueron derrotados por los janijim 3 a 1. A pesar de la derrota el tzevet de madrijim realizó un gran Majané Yajad, entre ello, las peulot de las tres fiestas de peregrinaje (Pésaj, Shavuot y Sucot) que fue el tema elegido por nuestro tzevet de madrijim para este majané.

Lamentablemente el Majané tuvo que llegar a su fin, y fue de la mejor manera, con una gran fiesta que duró varias horas y tanto madrijim como janijim bailaron y cantaron.

Los majanot de Noar siempre son una experiencia inolvidable, ya que dejan grandes recuerdos y enseñanzas a los que lo realizan, por supuesto este Majané Yajad no fue la excepción y será mucho mejor en el que está por venir.

Sebastián Grinspan, Rosh Jinuj






No hay comentarios:

Publicar un comentario