viernes, 5 de julio de 2019

Shnat Hajshará Israel 2019: Reporte mes de Junio

A lo largo de este mes, las actividades del Majón LeMadrijim se han enfocado en seguir preparándonos para nuestra Masa LePolin, la cual se llevó acabo entre el 18 y 26 de Junio. A la vez, estas últimas semanas sirvieron como cierre de clases y cursos, como así también como preparación para los exámenes finales del Majón. 

Los madrijim presentaron el examen de hebreo, en donde se midió el nivel de cada individuo en base a sus capacidades.

El 18 de Junio, todo el Majón visitó Polonia, con el objetivo de ver con nuestros propios ojos la realidad de lo que fue la Shoá. Visitamos campos de concentración, de exterminio, guettos, lugares de importancia historia y más. A través de estos días, tuvimos días enteros en los cuales conocimos en profundidad la historia del pueblo judío en Europa durante la Shoá. Conocimos no sólo lo trágico que fue esa época para la historia de la humanidad; sino que también conocimos y enaltecimos la vida judía que existía previa a esos momentos tan oscuros. Expresar con palabras el impacto emocional que un viaje como este deja en un individuo es casi imposible, esta vivencia nos abre los ojos y nos permite entender la importancia y el rol de las Tnuot Noar en el mundo judío. 

El 26 de Junio regresamos a Israel, donde presentaremos los últimos exámenes para terminar el Majón, en los cuales se medirán los conocimientos adquiridos en las áreas de Historia del pueblo judío, Historia de Israel, Historia de Medio Oriente, sociedad israelí, Sionismo y más.

Con estas últimas semanas, conclupimos el programa Majón LeMadrijim. Los madrijim que estamos representando a Noar Panamá terminaremos el programa y continuaremos nuestra estadía en Israel participando de distintas visitas didácticas y trabajo voluntario en la zona de Kiryat Yam junto a el resto de los madrijim de Hanoar Hatzioní.






No hay comentarios:

Publicar un comentario