miércoles, 12 de febrero de 2020

El Museo Judío de Panamá despierta el interés de la comunidad

Nota escrita por Robert Jacobvitz

Desde nuestro primer anuncio la semana pasada, el museo ha generado interés entre los miembros de la comunidad.

Ahora contamos con dos voluntarios adicionales. René de Lima, después de leer el anuncio en el Itón, llamó a Robert para ofrecer sus servicios de traducción. De igual manera, el pasado martes 11 de febrero, Roberto Maduro se puso a disposición para ser guía en el museo y la sinagoga cuando sea necesario.


Visitantes de la semana

Anita Leonard Henríquez, a quien muchos de nosotros conocemos como una de las "genealogistas residentes" de nuestra comunidad, visitó y compartió con Carlos Maduro -quien es voluntario del museo- las complejidades del árbol genealógico de los Levy Maduro, en exhibición actualmente.

Esta versión del árbol genealógico Levy Maduro fue entregada al museo por Morris Maduro, de Alberta, Canadá. Él y Sita Likuski (Levy Fidanque), de Walnut Creek, California, han colaborado enormemente para actualizarlo después de 2016.

Anita Leonard Henríquez y Carlos Maduro. Foto: Robert Jacobvitz.

Andrea Cogollos de Cohen-Henríquez, miembro de la congregación y recientemente nombrada coordinadora de comunicaciones de KSI (responsable de la información del Itón, las redes sociales y el blog) visitó y se mostró interesada en diversos artículos de la exhibición, especialmente en el árbol genealógico del doctor Alfredo Henríquez, que resultó ser de interés personal para ella.

Árbol genealógico de Alfredo Cohen-Henríquez. Foto: Robert Jacobvitz.

Estos dos árboles genealógicos y muchos más están en exhibición en el museo.

El horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. y está cerrado en Shabbat y fiestas judías. Previo a su visita llame para asegurarse de que habrá un representante del museo.

Parar cerrar, el museo desea reconocer a Lyanne Lindo Wassermann y a su esposo Barry por su continuo y generoso apoyo.

Si desea más información envíe un mensaje de texto a Robert a través de WhatsApp al: 6632-8029.

No hay comentarios:

Publicar un comentario