miércoles, 19 de febrero de 2020

Voluntarios de KSI aportan al BAP

El Banco de Alimentos de Panamá (BAP), desde su fundación en el 2014, ha repartido casi 15 millones de platos de comida, beneficiando de esta manera a alrededor de 82 mil panameños en condiciones de difícil acceso a una dieta nutritiva.

En la congregación Kol Shearith Israel (KSI) nos hemos propuesto contribuir con esta causa. Por esta razón, una vez al mes nos organizamos para brindar nuestro tiempo en el programa de voluntariado que tiene el BAP.


Nuestra más reciente misión tuvo lugar el pasado 19 de febrero de 2020 en la sede de esta organización sin fines de lucro, en Las Mañanitas. En esta ocasión, el grupo de voluntarios de KSI se dedicó a reempacar arroz y vasos, y a separar y organizar embutidos.

Afrodita Benat, miembro y voluntaria de KSI, comentó que le gusta mucho la actividad: "En la medida que la gente tenga oportunidad de participar, que lo haga. Aquí trabajamos para aportar, la pasamos bien, nos conocemos y además no son muchas horas".


Por su parte, Vanessa Florez de Pérez -también parte de la comunidad- contó que ha participado en esta actividad desde noviembre de 2019. "Necesitamos más manos, más ayuda. Yo tengo dos niños y de solo verlos pienso que hay muchos niños a los que puedo ayudar aportando este granito de arena", indicó Vanessa.


Fotos: Andrea Cogollos.
La próxima jornada de voluntariado tendrá lugar el miércoles 18 de marzo de 2020, de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. Para más información puede comunicarse con Ezequiel Noble, coordinador de actividades de KSI, a través de los teléfonos 300-2080 y 300-2081. Si desea, Ezequiel también puede agregarlo a un grupo de WhatsApp llamado "Voluntariado BAP".


No hay comentarios:

Publicar un comentario