jueves, 20 de febrero de 2020

Nuevas piezas en el Museo Judío de Panamá

Nota escrita por Robert Jacobvitz


Pin de la Junta Directiva de la Hermandad de KSI. 
En días pasados el Museo Judío de Panamá (MJP) recibió dos artículos históricos que contribuyen a la preservación y a la divulgación de la historia de la comunidad.

Una de estas donaciones fue entregada por Carlos Maduro, quien también es voluntario del MJP. Cuando su tía Adelaide Fidanque z'l falleció, recibió un recuerdo de ella: su pin de la Junta Directiva de la Hermandad de KSI. Carlos decidió compartirlo con el museo para que se exhiba como parte de la historia registrada de la Hermandad; además, para que las futuras generaciones sepan de Adelaide y su compromiso con la congregación.

Adelaide fue la segunda presidenta de la Hermandad, desde 1945 hasta 1947, y su foto apareció en la portada del Boletín KSI de noviembre de 2007 celebrando el 75° aniversario de la organización que lideró. En él hay un artículo sobre ella.
Adelaide Fidanque z'l en la portada del Boletín KSI de noviembre de 2007.

Contribución de Connie Findanque 

Además de un árbol genealógico enmarcado, Constance (Connie) Cardoze contribuyó previamente con el MJP con una fotografía de Stanley Fidanque z'l junto a ella, después de salir de la sinagoga justo después de su ceremonia de boda, el 28 de noviembre de 1942.

Connie Cardoze y Stanley Findanque z'l el día de su boda en 1942.
Horarios del MJP

El museo permanecerá cerrado durante los días de Carnaval, del 21 al 25 de febrero de 2020, y estará abierto de forma parcial a partir del 26 de febrero de 2020.

Si desea visitar el museo escriba a Carlos Maduro por WhatsApp al 6983-4175.

El Museo Judío de Panamá agradece a Lyanne Lindo Wassermann y a su esposo Barry por su generoso y continuo apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario