miércoles, 25 de septiembre de 2013

Seminaristas católicos visitan KSI

Los estudiantes del Seminario Mayor San José de Panamá visitaron en días pasados la sinagoga como parte de su curso de estudios judaicos.

La propuesta era mostrarles la sinagoga, los símbolos y los elementos que forman parte de la nuestra vida ritual y contarles un poco sobre la historia de KSI y la presencia judía en Panamá.

Fue una experiencia muy enriquecedora para los futuros sacerdotes quienes escucharon atentamente las palabras del rabino Gustavo y pudieron plantear preguntas e inquietudes a partir de lo que vieron. También se les abrió un Sefer Torá y pudieron no solo verlo sino también comprender la centralidad que tiene el texto para la tradición judía.

Uno de los momentos más destacados (y no previsto) fue la coincidencia de la presencia del coro comunitario Kol Haneshamá que se reunía para su ensayo de cara a Yom Kipur. Para deleite de los visitantes, el coro interpretó algunas piezas de la liturgia.

Como dan testimonio las fotos fue una vivencia trascendental para todos y un pequeño pero significativo aporte a la profundización del diálogo interreligioso en nuestro país del cual nuestra congregación siempre ha sido pilar fundamental.


No hay comentarios:

Publicar un comentario