Quiero comenzar agradeciendo a la sinagoga Kol Shearith Israel por la oportunidad que me brindó al haberme enviado a este encuentro, al Rabino Gustavo Kraselnik y a Walter Melman por la coordinación de este viaje.
Este fue el 3er Mifgash de TaMar que se realiza, y este año el tema principal se basó en el Tikún Olam el cual fue combinado con charlas y visitas renovadoras e inspiradoras, como lo fue, ir a una favela llamada Vigario Geral a pintar casas con el objetivo de hacerlas un poquito más “coloridas” y alegres. Este proyecto se lleva a cabo hace 5 años y es organizado por la escuela judía más grande de Brasil llamada “Liessin” la cual tuvimos la oportunidad de conocer y aprender sobre el proyecto de educación judía que brinda a sus jóvenes.
Tuvimos el privilegio de participar en ConnectionsRio 2015, un encuentro que involucra a muchas comunidades del mundo, congregaciones y organizaciones reformistas, progresistas y liberales. Tuvimos la oportunidad de participar de forma activa en los paneles, sesiones, tefilot y más. Esas charlas y actividades fueron dictadas por rabinos de todo el mundo afiliados a a la WUPJ (World Union for Progressive Judaism).
A través de este encuentro y con las vivencias personales y comunitarias que experimentamos, espero que entre todos logremos llevar a este mundo a un lugar mejor, con menos violencia ,menos diferencia económica entre uno y otro, menos pobreza, más solidario con otros pueblos y hacerlo no solo por acción social sino desde el punto de vista judío del Tikún Olam.
Me quedo con una frase de Isaac Rabin que dice:
“Cante una canción de paz
no susurre una oración
mejor cantar una canción de paz
con un gran grito”
No hay comentarios:
Publicar un comentario