viernes, 22 de mayo de 2015

LASHIR BENEFESH 2015 - Nota de Nurit Meresman Azoulay

La semana pasada participé del 9no Lashir Benefesh (cantar con el alma) que se realizó en Río de Janerio, Brasil, en la comunidad ARI. Este es un encuentro de jazanim y músicos que se lleva a cabo hace varios años. Un encuentro muy enriquecedor ya que compartimos experiencias musicales que tenemos en nuestras comunidades, nuestros coros, grupos musicales, etc. También compartiendo experiencias en el aquí y ahora, aprendiendo y enseñando nuevas melodías.

Dos de los talleres fueron especialmente interesantes para mí. En uno de ellos tuve la oportunidad de conocer a Neshama Carlebach. Hija del conocido Shlomo Carlebach, de quien sigue con su legado, manteniendo el sentimiento en las melodías jasídicas, los nigunim, y por otro lado modernizando estos para que lleguen a más personas. Espiritual. Un regalo para el alma.

El otro taller que me encantó fue uno de composición… si. Reunidos en grupos compusimos una bella melodía, una nueva melodía para un versículo conocido. Ojalá tengamos pronto la oportunidad de cantarla juntos. Me sentiré muy orgullosa de poder compartirla con todos ustedes.

Agradezco especialmente al fondo educativo por permitirme seguir capacitándome y disfrutar de lo que más me gusta… la música.

Nurit Meresman Azoulay





No hay comentarios:

Publicar un comentario