viernes, 22 de mayo de 2015

Mi representación de TAMAR Panamá en Río de Janeiro - Por Luis David Friedman

A la convención de Tamar en Río de Janeiro asistieron jóvenes de muchas partes del mundo, entre ellas de Chile, Argentina, China, Polonia , Alemania y de diferentes partes de Brasil. De Tamar Panamá asistí yo junto a Roni Marti.

El encuentro comenzó en una hermosa sinagoga en donde los anfitriones nos enseñaron aspectos culturales de Brasil como el carnaval de Río de Janeiro, y en ese momento entró un grupo de  samba con las reinas de carnaval para la apertura del Mifgash.

A lo largo de la convención realizamos varios talleres con diferentes enfoques sobre el  judaísmo, como por ejemplo el Tikún Olam, la música judía, la Torá, entre otros.
        
También tuvimos diferentes paseos, siendo uno de ellos a una Favela pacificada en donde  ayudamos a  pintar las casas de las personas que allí viven. Otro paseo realizado consistió en recorrer distintos lugares significativos relacionados con la llegada de los primeros inmigrantes judíos a esta ciudad.

El viernes en Shabat fuimos a la sinagoga a rezar, habiendo un estimado de 400 personas de diferentes partes del mundo; fue muy lindo ver a tanta gente rezando con un entusiasmo sorprendente.

El sábado fuimos al rezo de la mañana, fue un rezo extenso pero lleno de energía. Finalizado este servicio, nos quedamos haciendo actividades en la sinagoga con el grupo de Tamar  y para finalizar el Shabat, fuimos a la playa para hacer Havdalá. Fue un  lindo momento y toda la comunidad estaba allí cantando e inesperadamente entro un grupo musical de tambores que realizaron un show increíble. 

Para cerrar la convención se realizó una  enorme cena de gala en donde comimos, bailamos y nos divertimos mucho. 

El encuentro fue una gran y motivadora experiencia que me ayudará a continuar contribuyendo como joven judío al fortalecimiento de nuestra comunidad.

Agradezco a KSI por brindarme esta oportunidad de viajar a Brasil en representación  de  los jóvenes de Tamar Panamá.

Shalom!

Luis David Friedman 







No hay comentarios:

Publicar un comentario