miércoles, 25 de febrero de 2015

Talmud Torá 2015

por la Morá Nurit Meresman - Azoulay

Ya comienza Talmud Tora 2015.

Este año, con un gran entusiasmo, tenemos un nuevo grupo de chicos que se prepara para llegar a la edad de las mitzvot. Algunos comenzando su preparación y otros cursando su segundo año para alcanzar ese día tan importante en sus vidas, en el que serán vistos por su comunidad como jóvenes responsables.

El Talmud Torá es un curso integral en el que se fusionan diversas facetas de la educación judía.


1.       La identidad judía es el fundamento de nuestro curso, por lo tanto transmitimos a nuestros chicos la importancia de mantener vivas las tradiciones y costumbres de las festividades y del ciclo de vida judío

2.       Esperamos que nuestros futuros Bnei Mitzvá puedan dirigir las Tefilot de su ceremonia y leer una porción de la Torá, así como también continuar siendo parte activa de la comunidad. 

3.       Pero por sobre todas las cosas esperamos que sean personas de bien, que desde su identidad puedan
aportar su granito de arena a la sociedad y así hacer la diferencia. Por lo tanto incluimos un proyecto de Tzedaká que cada joven debe planear y llevar a la práctica.

Con la ayuda de jóvenes que ya pasaron por esta experiencia, damos el ejemplo a nuestros futuros Bnei Mitzvá, a la vez que ayudan en la preparación de los mismos.

Esperamos que este sea un buen año para todos.

Deseamos muchas felicidades a aquellos que están en su etapa final y que pronto estarán viendo dirigir las tefilot frente a toda la comunidad y ser llamados por primera vez a la Tora. Esperamos que aquellos que recién comienzan puedan disfrutar y aprender mucho este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario