jueves, 21 de enero de 2016

Mi experiencia en la Veida Olamí Netzer 2016 por Roni Marti

Del 14 al 19 de enero, en representación de Noar Panamá, participé junto a Ariella Sapozhnikov de la Veida Olamí 2016 - Netzer en Israel.

Los objetivos más importantes de este encuentro fueron: fortalecer relaciones entre snifim (Sucursales de Noar en todo el Mundo), crear un “Netzer Day” para entender que nuestro movimiento es parte de algo mucho más grande y tomar decisiones que fortalezcan el futuro del movimiento

Por otra parte el tema principal de la Veida de este año fue la crisis mundial de refugiados e inmigrantes en el mundo desde un punto de vista judío reformista. En esta Veida aprendimos que nosotros como movimiento juvenil y comunidad podemos actuar sobre el tema tratado basándonos en los valores de Netzer.

Durante la Veida tuvimos 4 asefot (propuestas de diferentes snifim para cambiar puntos en la ideología de Netzer) que duraban dos horas cada una y en las cuales cada hora discutíamos una propuesta diferente. Los snifim que tenían propuestas las enviaron antes de comenzar la Veida para exponer su punto de vista y cuando llegaban las asefot exponerlas y entre todos, de forma democrática ,votar a favor o en contra de la propuesta planteada. 

De esta gran experiencia los snifm que nos acompañaron fueron: Nezter FSU (former soviet unión) :Rusia , Ucrania y Bielorrusia, Netzer Holanda, Netzer España, Netzer Alemania, Netzer Australia, Netzer Sudáfrica, Netzer Brasil, Netzer Inglaterra, Netzer Israel, Netzer Francia.

Estoy muy contento de haber participado de este encuentro tan importante para Noar Panamá. Llevaremos muchas propuestas e ideas para compartir con el tzevet de madrijim y con nuestros janijim en 2016. 

Este será un año muy importante para Noar y de crecimiento, ya que estaremos festejando los primeros diez años de vida de nuestro movimiento y esta experiencia sumará al crecimiento e identidad de todos los que formamos Noar. 

Por último quiero agradecer especialmente al Rabino Gustavo, Wally y directivos de KSI por habernos dado esta gran oportunidad de representar a Noar en Israel. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario