Palabras de Bernie Baca
Hemos regresado de un evento anual que ha marcado el punto de inflexión final que necesitaba Noar. México, y el Majón Continental Tzfoní XXIV, han representado, para cada uno de los madrijim que tuvimos la oportunidad de ir, una experiencia que nos ha enseñado tantas cosas, que es difícil si quiera cuantificar el impacto que tendrá en nuestra tnuá. La convivencia con otros grandes movimientos juveniles de nuestro continente (e incluso de otros continentes), como HaNoar Hatzioní México, Costa Rica y Ecuador, Yajad España, entre muchas otras, y con gente que ha dado la vida por su pasión de enseñar y liderar, nos ha enseñado todo lo que tenemos que aprender todavía.
Asimismo, al nosotros compartir nuestras experiencias tnuatí con el continente, hemos impactado en la comunidad judía que nos rodea. Noar Panamá este año fue representado por 6 madrijim, un gran aumento en contraste al año pasado, y se notó. Gritamos por nuestra franela, cantamos el himno de Noar alto y fuerte, nos hicimos notar y dejamos el nombre de Noar bien en lo alto. Y ahora toca seguir haciendo lo mismo aquí.
Sin duda alguna, un gran cambio vendrá con mucha fuerza para Noar, y estamos muy entusiasmados por aplicar todo lo que aprendimos. Gracias infinitas a la sinagoga y a nuestra comunidad por permitir que este viaje sea una invaluable y perpetua memoria en todos nosotros. Ahora que ya tenemos el conocimiento y las ganas, solo es cuestión de aplicarlo. Tenemos sueños de crecer como tnuá, y muchísimas ganas de lograrlo.
Palabras de Ezequiel Noble
Mi viaje al Majón Continental Tzfoni 2016
Primero quiero agradecer a la Sinagoga Kol Shearith Israel, al rabino Gustavo y a Wally por haberme dado la oportunidad de participar del Majón y vivir gran experiencia.
El Majón es básicamente un Majané pero de puros madrijim y futuros madrijim. La idea es capacitar a los madrijim para que vuelvan a sus tnuot con nuevas ideas y proyectos.
El tema que tratamos en este Majón fue “Revolución”. Durante nueve días, Gabriel, Sarah, Bernie, Roni, Seba y yo estuvimos recibiendo peulot donde aparte de recibir las enseñanzas de los madrijim del Majón, pudimos compartir ideas con madrijim de Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica, México y España. También tuvimos un espacio donde pudimos crear nuevos proyectos para Noar Panamá que sin duda, con la ayuda de Ajim (el grupo más grande de Noar, que el próximo año serán madrijim) podremos sacar adelante y crecer enormemente la parte educativa como el número de janijim.
De este Majón me lleve un montón de enseñanzas, desde cosas simples sobre cómo guardar bien los materiales para las peulot, hasta formas de generar identidad en cada janij. Los madrijim volvimos con varios proyectos en los cuales trabajamos duro y que sabemos que funcionarán, siendo el objetivo principal de esto que Noar siga creciendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario