Una visita al Centro Comercial “El deseo de Liliana”
“Dijo Rabi Assi: la Tzedaká "Algunas veces la mejor
es tan importante como todos medicina puede ser un
los demás mandamientos juntos” deseo hecho realidad"
es tan importante como todos medicina puede ser un
los demás mandamientos juntos” deseo hecho realidad"
Talmud Babli Baba Batra 9a De la página web de Make-A-Wish Panamá
La Tzedaká es un eje muy importante dentro de los contenidos del curso de Talmud Torá. Nuestros jóvenes además del proyecto personal antes de cada ceremonia, realizan también algunas actividades de manera conjunta.
Este año igual que el anterior apadrinamos un deseo de un niño junto con la organización Make-A-Wish Panamá.
Con la colaboración de todos los jóvenes y sus familias hicimos realidad el deseo de "Liliana", una niña de cinco años que atraviesa un momento difícil de salud, de tener "una tarde de compras".
Después de visitarla para conocerla, preparamos en nuestra sinagoga un "mini centro comercial" donde ella jugó y compró las cosas que tanto deseaba.
Además la experiencia incluyó un cine, una cafetería, heladería, guías que la acompañaron en su recorrido, hasta un DJ que anunciaba las ofertas y novedades. Nuestros jóvenes lograron que está sea una tarde casi mágica para ella.
Quiero compartir algunos extractos de reflexiones de nuestros estudiantes que confirman una vez más la importancia de la Tzedaká en nuestras vidas y el compromiso de nuestros jóvenes de hacer de este mundo un lugar mucho mejor. Gracias a todos los que colaboraron para lograrlo!
Ruthy
“Liliana, Espero que te haya gustado todo mucho, igual que a mí”
“A mí me puso muy feliz ver a Liliana ser una niña muy alegre y amigable, me encantó ayudarla a cumplir su sueño de ir de compras”
“No todas las personas son tan afortunadas como nosotros y no es malo compartir un poco de lo que tenemos con los demás. Me hizo sentir muy bien”
“Me gustó que ver que Lili sonreía todo el tiempo. A ella le ayuda mucho sonreír”
"A mí me pareció muy profundo lo que hicimos porque no solo cumplimos su sueño, sino le hicimos una fiesta para cumplir su sueño" .
"Me sentí feliz y conmovida por ver como disfrutaba cada segundo. Ha pasado por muchos más problemas que cualquiera de nosotros"
No hay comentarios:
Publicar un comentario