miércoles, 19 de abril de 2017

PJ Library llega nuevamente a KSI

“Demasiados cocineros” y “Najshón, el niño que tenía miedo a nadar”

En días pasados dos nuevos libros de PJ Library fueron entregados en nuestra comunidad. El libro Demasiados Cocineros para los niños entre 5 y 6 años, nos relata la historia de una abuela que prepara el Jaroset para el Seder de Pesaj de su familia. En un momento se distrae de su tarea. Y ¡Ups! Cada miembro de la familia agrega su ingrediente favorito para el Jaroset, hasta que el producto terminado es algo que… ¡Nadie querría comer!

Los niños disfrutaron de la historia, probaron un delicioso Jaroset tratando de descubrir los ingredientes y compartieron otras actividades relacionadas a la fiesta.

Los niños entre 7 y 9 años se deleitaron con el cuento Najshón, el niño que tenía miedo a nadar, que nos relata la historia del joven Najshón quien después de que los israelitas se apresuraron a salir de Egipto tras su liberación de la esclavitud, es el primero en adentrarse en el Mar rojo para cruzarlo. A pesar de que tiene miedo, sabía que debía dar el paso. Valores como la valentía, el coraje, la esperanza, los temores, los atributos de un líder y el trabajo en equipo, fueron abordados en esta actividad.

Luego de relatar el cuento, los niños reconocieron situaciones similares a las de Najshón. Los participantes pensaron y compartieron con el grupo experiencias en las que tuvieron que ser valientes para vencer algún miedo.

Estos son algunos de sus pensamientos:

“Yo fui valiente cuando nadie quería jugar al futbol con un niño y yo lo invite a jugar conmigo”

“Yo fui como Najshón cuando me animé a pedirle perdón primero a mi hermano porque nos habíamos peleado.”

“Yo fui como Najshón cuando fui la primera que se sacó el miedo para entrar en la casa del terror”

“Yo fui valiente cuando íbamos perdiendo el partido y fui quien incitó al equipo a seguir jugando con ganas.”

“Yo fui como Najshón porque entré a un lugar antes que mi hermana para que a ella no le diera tanto miedo.”

“Yo fui como Najshón cuando nadie se quería tirar del trampolín a la piscina y fui el primero en animarse.”



















No hay comentarios:

Publicar un comentario